Talleres

Para la contratación de talleres o intercambios: 

creolacreacion@gmail.com
tlf.: 622 403 688



TALLER DE DANZA CONTEMPORANEA

Sobrevive el espacio que reconoce al cuerpo,  girar sobre su propio eje”.


Facilitador: Jaime Urciuoli
Participantes: alumnos, bailarines y profesores de danza.

OBJETIVO:
Comprender la espontaneidad y la fluidez de un cuerpo en movimiento.
Partiendo de que cada estructura corporal es distinta, profundizar y descubrir de manera libre las capacidades físicas e interpretativas que se exponen durante la práctica y ejecución de un movimiento sobre el  cuerpo, concientizando más allá del  reconocimiento técnico-estético. Búsqueda de la espontaneidad y el manejo del espacio para encontrar  lo genuino y la potenciación de las sensaciones.

DESCRIPCIÓN:
Fortalecer las técnicas de danza adquiridas, utilizando diversos códigos de la Danza Contemporánea como herramientas de aprendizaje; actualización y mejoramiento de sus conocimientos, haciendo hincapié en las diferentes dificultades individuales y colectivas.

CONTENIDOS:
A/Clase
Previo calentamiento técnico, Ejercicios de preparación en barra o barra libre, Combinaciones con cambios de ritmo (piso, salto y caída); Combinaciones de centro y diagonales.
B/Investigar.
Mediante una estructura o secuencia de movimientos se analiza e incorpora nuevos retos personales. Centrándonos en la búsqueda de la espontaneidad del intérprete y en el manejo del espacio para encontrar lo genuino y la potenciación de las sensaciones.
C/ Coreografiar.
Estructurar un cuerpo en movimiento sobre el espacio y su desarrollo en calidad rítmica- coreográfica.